En mi recuerdo vives latente y parte de mi te has combertido.
En mi sonriza te hallas iluminada.
Y yo sigo sin nada hasta el dia en que conviva con vos mi amor eterno.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
Hola.
Como no tengo otra manera de contactar contigo, aunque esto pase de "comentario" ya que estos medios tienen de inmediatos lo que de frío y vacíos. Lo siento, me toca proceder de la misma manera; tú eres hijo de Eduardo Bertozzi y yo llevo un tiempo escribiendo un guión basándome en un texto que encontré de tu padre. Investigando, (como si fuera algo difícil con Internet) me encontré con tu blog y tu fotolog. Eso cambia la cosa. Hace un tiempo encontré, hojeando la revista Crisis, con una entrevista a tu padre que me cautivó no sólo por lo que distanciaba los hechos y el contexto y la distancia de todo eso (en aquel tiempo vivía en españa), sino por lo que podría llamársele, de mala manera, la "historia". Seguí con otras cosas, otras ideas y dando vueltas había una que persistió más que otras. Luego volví a la Argentina y me puse a escribir otro guión, de cero, una nueva "historia". Sin embargo, te darás cuenta de cuál fue la que persistió y cómo sin saberlo una cosa me llevó a la otra hasta llegar aquí. Fui a la biblioteca del congreso, volví a buscar la revista, de la cual no sabía el número, y saqué todas hasta encontrar el artículo. Me llamó la atenció que de todas las revistas, la única que no tenía tapa y las páginas estaban invertidas (esto es muy significativo) fue la que tenía este artículo. Le saqué fotocopias y seguí escribiendo basándome en la entrevista que le hacen a tu padre. Quizás tú no la tengas, no lo sé, pero la entrevista me pareció muy interesante y emotiva (no hablo desde un punto de vista clínico ni como objeto de estudio). Se lo mostré a mi profesor de guión (yo daba por sentado que Eduardo había pasado a la estratosfera social y no sabía ni imaginaba que se había casado ni que había tenido hijos), por lo cual ahora se me presentan algunas dudas no sólo en lo que atañe al guión respecto a cuestiones repesentativas, sino también éticas o morales. Yo tenía pensado utilizar cierta biografía sobre datos reales pero en nignun caso llevaría eso al nivel "documental" (tendría que exponer mis diferencias documental-ficción que no vienen al caso). No sé muy bien el porqué de esa carta anónima, ya que supongo que no entenderás muy bien qué es lo que quiero. Y no creas que lo sé, quizás por una fascinación de tipo conjunción planetaría me lanzé a esto, quizás porque la imagen de tu padre en el Borda se ha convertido en una obsesión... o en un espejo que no refleja el presente sino más bien el futuro posible de cualquier mortal. Termino ya con una frase de tu padre, me despido, Un saludo.
Víctor.
Pd: "Un manicomio muestra lo que hay dentro, muy dentro del hombre, de cualquier hombre."
"Una realidad muy especial pero que también integra la realidad general o total."
3 comentarios:
Hola.
Como no tengo otra manera de contactar contigo, aunque esto pase de "comentario" ya que estos medios tienen de inmediatos lo que de frío y vacíos. Lo siento, me toca proceder de la misma manera; tú eres hijo de Eduardo Bertozzi y yo llevo un tiempo escribiendo un guión basándome en un texto que encontré de tu padre. Investigando, (como si fuera algo difícil con Internet) me encontré con tu blog y tu fotolog. Eso cambia la cosa.
Hace un tiempo encontré, hojeando la revista Crisis, con una entrevista a tu padre que me cautivó no sólo por lo que distanciaba los hechos y el contexto y la distancia de todo eso (en aquel tiempo vivía en españa), sino por lo que podría llamársele, de mala manera, la "historia". Seguí con otras cosas, otras ideas y dando vueltas había una que persistió más que otras. Luego volví a la Argentina y me puse a escribir otro guión, de cero, una nueva "historia". Sin embargo, te darás cuenta de cuál fue la que persistió y cómo sin saberlo una cosa me llevó a la otra hasta llegar aquí. Fui a la biblioteca del congreso, volví a buscar la revista, de la cual no sabía el número, y saqué todas hasta encontrar el artículo. Me llamó la atenció que de todas las revistas, la única que no tenía tapa y las páginas estaban invertidas (esto es muy significativo) fue la que tenía este artículo. Le saqué fotocopias y seguí escribiendo basándome en la entrevista que le hacen a tu padre. Quizás tú no la tengas, no lo sé, pero la entrevista me pareció muy interesante y emotiva (no hablo desde un punto de vista clínico ni como objeto de estudio). Se lo mostré a mi profesor de guión (yo daba por sentado que Eduardo había pasado a la estratosfera social y no sabía ni imaginaba que se había casado ni que había tenido hijos), por lo cual ahora se me presentan algunas dudas no sólo en lo que atañe al guión respecto a cuestiones repesentativas, sino también éticas o morales. Yo tenía pensado utilizar cierta biografía sobre datos reales pero en nignun caso llevaría eso al nivel "documental" (tendría que exponer mis diferencias documental-ficción que no vienen al caso). No sé muy bien el porqué de esa carta anónima, ya que supongo que no entenderás muy bien qué es lo que quiero. Y no creas que lo sé, quizás por una fascinación de tipo conjunción planetaría me lanzé a esto, quizás porque la imagen de tu padre en el Borda se ha convertido en una obsesión... o en un espejo que no refleja el presente sino más bien el futuro posible de cualquier mortal. Termino ya con una frase de tu padre, me despido, Un saludo.
Víctor.
Pd: "Un manicomio muestra lo que hay dentro, muy dentro del hombre, de cualquier hombre."
"Una realidad muy especial pero que también integra la realidad general o total."
-refiriendose a la etapa en la que estuvo preso-
(victorlarret@gmail.com)
Pedona Pablo, pero controbertido, es con"V", deriva del verbo verter.
Publicar un comentario